Ciudad de México, 21 de octubre de 2021
TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO DIP. PEDRO SALGADO ALMAGUER, PARA FIJAR EL POSICIONAMIENTO DEL PAN, EN EL PROYECTO DE DECRETO QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.
DIPUTADO PEDRO SALGADO ALMAGUER: Buenas noches a todos.
¿Por qué vamos en contra de esta ley?
Por muchas cosas.
Como dicen en Nuevo León, mi tierra, “verdades a medias, mentiras completas”.
Aquí vienen y nos dicen que no van a subir impuestos, cuando la deuda la van a disparar en un 16.7 %.
Por si fuera poco, el precio del barril lo ponen bien abajo, porque son bien mañosos, porque luego no quieren que pase a este Congreso y sea aquí donde se decida a dónde van estos recursos.
Bien, dicen que lo que mal empieza, mal acaba, y aquí en la Comisión de Hacienda, de la cual soy secretario, no, no empezamos mal, empezamos muy mal, porque en la instalación, aunque ustedes no lo crean, a la oposición no nos citaron, nos dimos cuenta aquí en los pasillos, aunque usted no lo crea.
Y luego hicieron la farsa de un Parlamento abierto, donde vinieron más de 61 cámaras y asociaciones.
Donde estuvimos 5 horas con 37 minutos de gente especializada dando sus sugerencias para ver cómo mejoramos esto, ¿y saben qué?, no se tomó en cuenta nada, fue una farsa, fue circo, Morena y teatro como estamos acostumbrados. Perdón, corrijo, para que no se enojen. No fue circo, Morena y teatro, fue circo, Morena, PT, Verde y teatro.
Y, bueno, estamos atentando en contra de los jóvenes, estamos atentando en contra de la organización civil, ¿pero, saben qué? No es en contra de la organización civil, es en contra de la gente.
¿Por qué? Porque aquí todas las bancadas, inclusive un compañero o compañera de Morena que nos merece todo nuestro respeto, votó que se estudiara y se debatiera el artículo 151, ¿saben qué?, no le hicieron caso. María Clemente, nuestro respeto, si allá no te aceptan, porque allá no les gusta gente que piense libre, gente valiente, acá sí, vente para acá, acá sí aceptamos y valoramos eso.
Y, bueno, no se equivoquen, cuando aquí dicen no les vamos a aceptar nada, no es a nosotros a quienes nos están escatimando, es a la gente, es a los ciudadanos y, bueno, y los invito a una reflexión.
No podemos estar en contra de todo y a favor de nada, porque eso a nada nos lleva, como que tampoco podemos decir que todo va muy bien, que no hay errores.
Es más, que hay cosas buenas, pero si viene de la oposición o de los organismos civiles, no podemos decir que se mejore, yo por eso les digo, vamos a trabajar sin miramientos.
¿Por qué? para que cuando finalice esta legislatura no nos avergoncemos de haber sido diputados de la 65 y podamos regresar a nuestro pueblo, a nuestra ciudad, a nuestro, en mi caso, a mi querido San Nicolás y yo pueda regresar y verlos de frente, y, sobre todo, que cuando ustedes se vean en el espejo, no se avergüencen.
Hagámoslo por México, que es lo mínimo que merece.
Gracias, buenas noches.
Dios los bendiga.