TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CARMEN ROCÍO GONZÁLEZ ALONSO, PARA PRESENTAR RESERVA DEL ARTÍCULO 16, DEL DICTAMEN LA LEY DE INGRESOS 2022.

21 de Octubre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 21 de octubre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA CARMEN ROCÍO GONZÁLEZ ALONSO, PARA PRESENTAR RESERVA DEL ARTÍCULO 16, DEL DICTAMEN LA LEY DE INGRESOS 2022.

 

 

DIPUTADA CARMEN ROCÍO GONZÁLEZ ALONSO: Con su permiso, diputado presidente. A los diputados de Morena y a las diputadas de Morena y sus aliados vengo a decirles que no, no me resigno a seguir en la lucha, no me resigno a seguir en esta brega de eternidad, pues lo que traemos aquí a este pleno no son ocurrencias de la oposición, sino deriva de escuchar un clamor constante de la ciudadanía en las calles. Los invito a que ustedes hagan lo mismo.

 

Debo decir que comparto con ustedes la preocupación genuina de que haya quienes no abusen de los incentivos y las deducciones, pero no coincido con ustedes en que todo sea condenado, que todo está mal y, sin debate, simplemente decir no a todo.

 

Ustedes quieren justificar su rechazo a las propuestas de la oposición a través de la descalificación. Nos llaman corruptos a todos, pero les voy a dar un dato. México, durante 2020 y 2021, en un estudio reciente ocupa el lugar 135 de 139, es decir se encuentra entre los países más corruptos del mundo.

 

En un ejercicio de autocrítica vean a su gobierno actual y podrán concluir, al igual que yo, que en el gobierno de la 4T hay mucha, pero mucha corrupción.

 

Al ignorarnos y amenazar con que nos humillarán y aplastarán con la votación es seguir un juego perverso y la negación a la confrontación de ideas. Es darle a la sociedad desde esta alta tribuna un mensaje clarísimo: a Morena le gusta aplastar, le gusta humillar, no debatir ni confrontar ideas. Con eso se queda la sociedad que aquí nos colocó.

 

Su deslealtad obedece a la enajenada sin razón de servir a un solo hombre, por ello culpan a todo y a todos de su falta de compromiso con los mexicanos. Ustedes lo saben, la falta de dinero para cubrir su desproporcionado paquete económico es derivado a que se acabaron el dinero de los fondos y de los fideicomisos, y están buscando como cerrar este tremendo boquete.

 

Por otro lado, el empresariado ha sido muy lastimado con sus políticas y sus reformas sin olvidar lo que le pegó la pandemia, debe ser escuchado, debe ser nuestro aliado para la reactivación económica y el crecimiento del país, nuestro país, nuestro país.

 

Yo espero que más allá de sus fobias y cerrazón entiendan que esta reserva busca otorgar un estímulo fiscal a las personas físicas y morales que realicen la contratación de personas de 45 y 64 o más.

 

Concluyo, presidente. No sé dónde ven ustedes la corrupción en esta propuesta, pero finalmente a los gritones les digo, el desenlace de esta película de aplastar y humillar a las mayorías irracionales, lo conocerá la sociedad. Es cuanto.