TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

14 de Noviembre de 2021

Compartir

 

Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2021

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2022.

 

DIPUTADO ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA (EJRB): Estimados y estimadas colegas, muy buenos días. Un país crece cuando sus diversas riquezas culturales dialogan de manera constructiva. La cultura popular, la universitaria, la juvenil, la artística, la tecnológica, la cultura económica, la cultura de la familia y los medios de comunicación que decimos ser la voz del pueblo debemos ejercer con diálogo a quienes representamos.

 

Realmente los escuchamos. El sentarse a escuchar a otro, característico de un encuentro humano, es un paradigma de actitud receptiva, de quien supere el narcisismo. Se hace y una egotomía y recibe al otro, le presta atención y lo acoge en su propio círculo.

 

La auténtica vida política, fundada en el derecho y en un diálogo real entre los protagonistas se renueva con la convicción de que cada hombre, cada mujer y cada generación encierran en sí mismos una promesa que puede liberar nuevas energías relacionales, intelectuales, culturales y espirituales.

 

Una gran nobleza es ser capaz de desatar procesos cuyos frutos serán recogidos por otros, con la esperanza puesta en las fuerzas secretas del bien que siembran. La buena política une al amor a la confianza, a la confianza en las reservas de bien que hay en el corazón del pueblo, a pesar de todo.

 

Creo que los políticos, como las personas, debemos ejercitar el buscar juntos la verdad en el diálogo, en la conversación reposada o en la discusión apasionada. El diálogo entre generaciones, el diálogo en el pueblo, porque todos somos pueblos. La capacidad de dar y la capacidad de recibir permaneciendo abierto a la verdad.

 

Las y los legisladores de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México quedaron muy lejos de ser buenos políticos. Su mundo de hoy fue un mundo sordo y un mundo ciego. Su sordera y su ceguera frenética les impidió ver y escuchar las necesidades de millones de mexicanos y de personas que se expresaron a través de los representantes populares y de mexicanas y mexicanos distinguidos que participaron en el parlamento abierto.

 

Cuando estábamos a la mitad del diálogo en los temas de salud, seguridad, educación y economía como propuso nuestro coordinador desde el inicio de la discusión de este presupuesto, su discapacidad y la autoamputación de la actividad neuronal en pos de seguir una monovisión hizo que el instrumento de privilegio para el desarrollo humano y social del país como el presupuesto fuera dañino para el país. Los invitamos a que tengan un poco de vergüenza y sean buenos políticos. Es cuanto, presidente.

 

--oo00oo---

Audios
d