BOLETÍN 077. EXHORTAMOS A LA SCJN A ANTEPONER LO QUE LA NACIÓN NECESITA Y NO LOS CAPRICHOS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

1 de Diciembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, a 01 de diciembre de 2021

BOLETÍN 077

 

EXHORTAMOS A LA SCJN A ANTEPONER LO QUE LA NACIÓN NECESITA Y NO LOS CAPRICHOS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

  • No podemos permitir que la demagogia se escude en un decretazo presidencial: Dip. Ignacio Loyola

Durante sesión semipresencial de la Cámara de Diputados, el legislador Ignacio Loyola Vera presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para que antepongan lo que la nación necesita, por encima de lo que el presidente quiere.

“El habitante de Palacio Nacional pretende imponer sus caprichos por encima de toda consideración política, norma técnica o principio legal. Todo parece indicar que el gobierno federal se rige por el autoritarismo y el centralismo gubernamental”, apuntó.

El diputado, señaló que el Presidente de la República desprecia la Constitución y las leyes que de ella emanan, por lo cual decidió categorizar como asunto de seguridad nacional toda obra pública en curso, a fin de dispensar toda la normatividad legal y trámites de obligado cumplimiento. “Hoy conocido como el decretazo del presidente López Obrador”, agregó.

Denunció que el decretazo del Presidente es una treta para intentar ocultar la corrupción reinante en torno a las obras públicas en curso, así como de ocultar los costos reales y esquivar las obligaciones de rendir cuentas públicas. “El que nada debe, nada teme”, dijo.

“Cuando se quieren eficientar y transparentar los recursos para realizar cualquier tipo de obra, no es necesario expedir ningún decreto. En el estado de Querétaro se construyó en el año 2012 el aeropuerto Intercontinental, con el costo actual a precios de hoy, del aeropuerto Felipe Ángeles, se podrían construir 65 aeropuertos intercontinentales como el de Querétaro”, consideró.

Además, externó su preocupación por el uso perverso de las Fuerzas Armadas y la Marina a una militarización del gobierno, pervirtiendo su esencia y alejándolos de sus deberes. “Pregunto, ¿en caso de una emergencia nacional, ¿quién la atenderá? No podemos permitir que la demagogia presidencial se escude en un engaño como el decretazo para eludir sus obligaciones frente a la ley y la transparencia”.

“Tampoco podemos aceptar que en México exista la confusión si gobierna un demagogo con apoyo militar o si en nuestro país ya gobierna una junta militar disfrazada de gobierno civil. Insisto, el presidente no puede hacer lo que quiera, se lo habremos de decir una y mil veces”, finalizó.

---oo00oo---