Ciudad de México, a 10 de marzo de 2022
TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN POR EL QUE SE INTERPRETA EL ALCANCE DEL CONCEPTO DE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, CONTENIDO EN LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, Y EN LA LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO.
DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS (MTCOP): Con su venia, señor presidente.
Miren, ya esto, no lo para nadie.
Lo que acaba de suceder el día de hoy, es la clara muestra de que están desesperados.
Está claro que el oficialismo moralmente derrotado, ya está muerto.
¡Ay, mis morenitos, tan tramposos! Ya no saben que triquiñuelas hacer para mantener los supuestos índices de popularidad de su mesías, que día a día se desploma.
Están tan desesperados por seguir engañando a la gente, que son capaces de cambiar la Constitución a su antojo y destruir instituciones.
Creo que nadie les dijo que los diputados estamos aquí para hacer contrapeso de los otros poderes, no para aplaudir o estar haciendo campaña para el bufón del Palacio.
Lo que ustedes pretenden hacer es el colmo, un atropello a los límites de la propaganda gubernamental, un servilismo nunca antes visto en la historia de nuestro país.
Para eso están los tribunales electorales, para sancionar el uso de recursos públicos con fines partidistas y para eso se han establecido las vedas electorales, pero como los de Morena y sus serviles rémoras sólo saben estar en campañas infinitas, en lugar de ponerse a trabajar, la única manera que conocen para ganar es a través de las mentiras y la propaganda.
Qué casualidad, que justo ahora que salen los escándalos del corrupto de su hijo o los privilegios de sus amigos, cuates o familiares, ahora si quieren quitar estos candados. Que viles y ruines son, ¿hasta dónde llega su fanatismo?
Odian las vedas que los limitan para estar haciendo promoción a sus encuestas patito o a la revocación de mandato.
Saben que están lejos de sus supuestos índices de aprobación, y por eso atentan contra el INE, los tribunales o los órganos autónomos y, sin duda, ustedes lo que quieren es tener a México arrodillado.
Aquí si dicen que los censuran, que les imponen multas, pero cuando los periodistas como Loret, como Azucena, como López Dóriga, hacen su trabajo, se la pasan intimidando como la mafia que todos ustedes son.
Son, sin duda, unos parásitos. Sólo llegaron a este recinto por la fama de López, como todos lo saben, el efecto Amlo del 2018, ese que no se va a volver a repetir.
Ustedes no son nada sin él, y lo saben. Morena es una moda pasajera que sólo vendió esperanza y cambio, que jamás les llegó a los mexicanos.
Pero, aunque hagan estas marrullerías, aunque pretendan eliminar instituciones, aunque busquen cambiar la Constitución y aunque voten ustedes por esto con su mayoría, la única realidad es que la patria jamás se los va a perdonar.
Ustedes son esclavos de un resentido, enfermo de poder y popularidad, pero nuestro México, nuestro México es libre, y ya se dio cuenta que ustedes sólo representan lo peor de la política.
Por cierto, un diputado que no recuerdo su nombre y tampoco me interesa saber, me dijo: diputada, no sé enoje usted tanto le va a hacer daño. Le dije, no sabe las ganas que tengo de tenerlos a todos ustedes juntos para poder decirles lo que realmente se merecen y lo que los ciudadanos, lo que los mexicanos y las mexicanas pensamos de todos ustedes y su famoso cambio y transformación de cuarta.
Son una dictadura, son la transformación que degradó todo un sistema político a nada, son el cambio de la democracia a la tiranía.
Vaya que han logrado bastante, han logrado lo que ningún otro partido, han destrozado la democracia, el sistema político y el sistema económico de todo un país, y lo han hecho solos. Afortunadamente en esto no tenemos nada que ver los que somos la oposición.
Hoy su movimiento representa servilismo (…)
Hoy su movimiento sólo representa servilismo, fanatismo y culto a un loco desesperado.
Por eso jamás podrán ser un partido, no saben la responsabilidad que representa ocupar estos curules, lo peor ni siquiera entienden la palabra democracia, es más, ni siquiera les interesa conocerla.
Si les gusta el respeto, es simple, respeten. Esta ciudadana llegó aquí sin saber cómo legislar y cómo hacerlo, he aprendido lo que he aprendido gracias a ustedes, a sus ofensas, a la manera en que hacen tan mal su trabajo.
Esta Cámara se avergüenza de ustedes y la ciudadanía se avergüenza del papel que hacen ustedes.
Tiempo, eso es lo que quiero. Tiempo para que ustedes se vayan, y ese va a llegar en poco, en el 24 se van.
---oo00oo---