Ciudad de México, a 15 de marzo de 2022
TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JAVIER GONZÁLEZ ZEPEDA, PARA REFERIRSE AL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE KARL MARX.
DIPUTADO JAVIER GONZÁLEZ ZEPEDA (JGZ): Con su venia, presidente.
Señoras diputadas, señores diputados:
Nuevamente estamos hablando de una efeméride que está muy lejos de cumplir el compromiso de estos espacios para traer a la memoria colectiva a los personajes y acontecimientos de la historia que hayan aportado algo positivo a nuestro país y que tengan un significado en el orgullo de ser mexicanos.
Nada de eso, la intención de quienes inscribieron esta efeméride es la de hacer la burda propaganda ideológica. Que debemos decirlo, ni siquiera es congruente con la forma de gobernar ni con los postulados de este Gobierno.
Si Karl Marx, viviera, se volvería a morir al ver que sus sólidas ideas y las de los discípulos de la tradición marxista han sido convertidas en un populismo bananero, como las distorsiones que han expresado varios de quienes me han antecedido el uso de la voz.
No, diputadas y diputados, Marx no tiene la culpa de quienes hoy se llenan la boca con su nombre no tengan la más mínima idea de los postulados.
Podríamos discutir y debatir las ideas marxistas por horas, y si esa fuera la intención, pero el día de hoy se utilizan esa tribuna para exponer un dogmatismo, que solo se queda en una retórica falaz, incongruente, reduccionista del pensamiento marxista.
En Acción Nacional, no convalidamos el uso de esta tribuna como instrumento de ideologización y, mucho menos, a través de ideas trasnochadas, que ni siquiera los Gobiernos que se dicen marxistas han logrado poner al servicio de la sociedad.
Lo que sí encontramos son actitudes totalizadoras, como la del Presidente de esta Cámara, que no representa la pluralidad de los Grupos Parlamentarios, sólo muestra su servilismo y el grupo mayoritario ante el titular del Ejecutivo, esos son los verdaderos borregos del oficialismo.
En Acción Nacional, levantamos nuestra voz para condenar esas actitudes autoritarias, que no son propias de demócratas.
Estamos al frente de un régimen en el que las mayorías imponen su voluntad, sin dialogo, sin deliberación pública, es un régimen que no puede decirse democrático.
Diputadas y diputados, en Acción Nacional no compartimos las ideas marxistas, pero mucho menos las malas interpretaciones de ellas, que distintos Gobiernos han hecho y que los han hecho fracasar.
Rechazamos aquellas doctrinas que conciben el Estado como un instrumento de dominación y de control de la sociedad.
El momento actual demanda poner nuestras ideas al servicio del país para mejorar su situación y no ponernos, ni poner al país al servicio de ideologías, que sólo han generado división social y el encubrimiento de los más peligrosos dictadores.
En Acción Nacional creemos y promovemos las libertades humanas, la libertad de expresión, de prensa, de la asociación, como partidarios de la democracia liberal, con sentido humano y con visión solidarista.
Es cuanto, presidente.
---oo00oo---