Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2024
El Diputado Federal por Guanajuato, Diego Barroso, presentó hoy en el pleno de la Cámara de Diputados diversas reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, con el objetivo de destinar mayores recursos para el fortalecimiento de la seguridad, así como para el impulso al deporte, la infraestructura educativa y la salud en el estado de Guanajuato.
Entre las reservas que presentó, destaca la solicitud para destinar recursos a la rehabilitación del Centro Paralímpico Nacional del Copal, ubicado en el municipio de Irapuato para recuperar dicho espacio para fomentar el deporte en atletas de alto rendimiento y en formación.
Tambien, solicitó una ampliación del presupuesto para garantizar la construcción del nuevo Hospital General de Zona con 2016 camas en Irapuato, una obra de infraestructura que será esencial para la atención de salud de los guanajuatenses y que beneficiará a miles de derechohabientes de la región.
Adicionalmente, Barroso presentó reservas para solicitar recursos destinados a fortalecer la infraestructura educativa en los municipios de Silao e Irapuato, con el objetivo de mejorar las condiciones de los planteles y ofrecer una educación de calidad a los jóvenes guanajuatenses. Asimismo, propuso una asignación presupuestaria para fortalecer y equipar a las policías municipales, con el fin de mejorar la seguridad pública en estos municipios y garantizar una respuesta eficiente ante las necesidades de la ciudadanía.
Con esta serie de propuestas, Diego Barroso reafirma su compromiso con las y los guanajuatenses, buscando siempre más recursos para el desarrollo de su estado.