BOLETÍN 424. EN EL PAN ESTAMOS ABIERTOS AL DIÁLOGO PARA FORTALECER AL PODER JUDICIAL: JORGE ROMERO

16 de Junio de 2024

Compartir

Ciudad de México, 16 de junio de 2024

BOLETÍN 424

 

  • Jorge Romero, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, señaló que ante la inminente discusión de las reformas constitucionales que presentó López Obrador, es necesario que se escuche la voz de todas las fuerzas políticas por igual, así como a expertas y expertos, y a la sociedad civil, así como que dichas conclusiones verdaderamente se tomen en cuenta en los proyectos finales de dichas reformas.

 

  • El Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, aseguró que en Acción Nacional analizarán a fondo cada reforma y van a apoyar aquello que sea benéfico para el país, así como que van a rechazar las propuestas que consideren regresivas y nocivas, sin importar de quién venga. Adelantó que la Reforma Judicial tal cual está planteada, el PAN no la acompañará.

 

  • El Diputado Coordinador hizo un llamado al oficialismo a velar por el bien de México y a no debilitar a nuestro Poder Judicial, recordando que las declaraciones donde Morena asegura que aprobarán su reforma en esta materia, han desatado un caos para la economía nacional, llegando al punto donde el dólar ha estado en la barrera de los $19 pesos por unidad.

 

Ante diversas declaraciones de los presidentes de la República actual y electa, y de legisladoras y legisladores, donde señalan que las reformas constitucionales se empezarán a discutir pronto, el Diputado Federal y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión, Jorge Romero, destacó la importancia de que en el proceso de discusión y dictaminación de dichas reformas se escuche a todas y a todos por igual.

 

“Estamos hablando de diversas reformas constitucionales y de leyes secundarias que plantean cambios sumamente profundos para nuestro México, por lo que es indispensable que se escuche la voz de todas las fuerzas políticas por igual, así como a expertas y expertos, y a la sociedad civil”.

 

Respecto al hecho de que Claudia Sheinbaum anunció foros de Parlamento

Abierto para el análisis de las reformas constitucionales, Romero Herrera como Presidente de la JUCOPO destacó que de darse dichos foros, deben ser ejercicios democráticos libres, transparentes y que sus conclusiones verdaderamente sean tomadas en cuenta para los proyectos finales de dichas reformas.

 

En su papel de Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, Romero aseguró que en Acción Nacional analizarán a fondo cada reforma y van a apoyar aquello que sea benéfico para el país, así como que van a rechazar las propuestas que consideren regresivas y nocivas, sin importar de quién vengan. Adelantó que la Reforma Judicial tal cual está planteada, el PAN no la acompañará, sin embargo, es enfático en señalar que “en el PAN estamos abiertos al diálogo para fortalecer al poder judicial”.

 

“Somos una oposición responsable. Antes de discutir cada reforma las vamos a analizar minuciosamente, estando dispuestos a escuchar a todas y a todos. No vamos a oponernos solamente porque venga del oficialismo, pero sí advertimos que en el PAN no coincidimos con una reforma judicial que busca debilitar nuestro sistema de contrapesos, además de que elegir a los jueces mediante voto popular, no asegura que quienes desempeñen eventualmente dichos cargos, cuenten con el perfil técnico requerido y no tengan afinidades políticas”; sentenció Romero Herrera.

 

Respecto a que el oficialismo informó que este fin de semana Morena realizará una encuesta nacional para conocer la opinión de la ciudadanía sobre las reformas al Poder Judicial propuestas en el "Plan C", resultados que estarían presentando el día de mañana, Romero Herrera advirtió de lo peligroso que puede ser para una democracia que el partido oficialista realice encuestas sin una metodología clara y que lo expresen como la voz del pueblo.

 

El Diputado Coordinador hizo un llamado al oficialismo a velar por el bien de México y a no debilitar a nuestro Poder Judicial, recordando que las declaraciones donde Morena asegura que aprobarán su reforma judicial, ha desatado un caos para la economía nacional, llegando al punto donde el dólar ya ha tocado la la barrera de los $19 pesos por dólar.

 

“Morena no es la voz de todas y todos los mexicanos, sí votaron por Claudia Sheinbaum 30 millones de ciudadanos, pero hay otros más de 60 millones que no votaron por ella y también tienen derecho a participar de las decisiones; deben ser un gobierno responsable y no hacer declaraciones ni actos que pongan en riesgo nuestra economía nacional”.

 

Finalmente, Romero Herrera sentenció: “En el PAN estamos listas y listos para defender a México; porque nuestra lucha por la democracia no es de solo un día o de unas elecciones, es una brega de eternidad como lo plantearon nuestros fundadores. México cuenta y contará siempre con el PAN”.

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE